EXCURSIÓN AL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE

DOMINGO, 6 DE FEBRERO DE 2011

El pasado domingo AEGEE-Bilbao organizó una excursión al Puente Colgante de Portugalete para dar a conocer este símbolo de nuestro entorno entre los alumnos de intercambio internacional.

Contamos con la participación de 17 alumnos provenientes de Finlandia, Lituania, Polonia, Bélgica, Francia, Chile, México, Suiza, Rumanía, Italia y Alemania. Varios de ellos son alumnos de la ETSI de Bilbao y del campus de Leioa, pero también participó un numeroso grupo de Vitoria.

Tras juntarnos a las 11.30 en Portugalete, junto a la salida de Metro, nos acercamos hacia el Puente y dimos algo de información sobre el municipio. Junto a la Ría, hicimos un pequeño juego tipo “ice-breaking” y después cruzamos hasta Las Arenas, desde donde dimos un paseo hasta el Puerto Deportivo de Getxo. Allí comimos y después continuamos hasta Algorta por la playa.

Cuando teníamos pensado acabar la actividad, muchos de los alumnos nos pidieron seguir un poco más, hasta Aixerrota, pero finalmente decidimos descansar de la caminata tomando algo en una terraza frente al mar.

AEGEE-Bilbao se hizo cargo de la mitad del coste de la entrada del puente (2 euros por persona), para que los alumnos sólo tuvieran que costearse los 2 euros restantes y el transporte en Metro hasta Portugalete antes de la actividad y desde Algorta para la vuelta.

Desde el equipo de organizadores de esta actividad no esperábamos una aceptación tan buena y, es más, los propios asistentes nos mostraron sus ganas de participar en más de nuestras actividades.

Así lo haremos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *